miércoles, 5 de marzo de 2008

Ya viene el dueño del circo

Parece que la novela, que muchos incautamente han seguido durante los meses que ha durado, llegará a su fin en los próximos días, con un final sólo comparable al de las telenovelas mexicanas. Me refiero a la pantomima de elección que ha montado Arena para la selección del candidato presidencial que tendrá que perder frente a Mauricio Funes.

Arena se ha esforzado por evitar calificar su proceso de “dedazo”. Para ello, han gastado miles de dólares en una campaña que pretende mostrar a tres candidatos (antes fueron 5) con igualdad de oportunidades. Sin embargo, esto no ha podido evitar el torrente de críticas, sobre todo de la misma derecha, y en especial la financiera, que se ha visto relegada en su aspiración de poner a su candidato en la contienda.

A través de sus voceros, la derecha financiera ha mandado constantes advertencias a Saca y a Figueroa, en los periódicos y programas de opinión del país, sobre el peligro que el candidato o candidata salga de los tres nombres que quedan en el proceso. Y parece que finalmente ha logrado su objetivo.

Les torcieron el brazo, no sólo a Saca y Figueroa, sino a los tres candidatos. Todos esos “debates” que vemos por televisión no son más que un circo, una payasada, que pretende mantener la atención de la población mientras llega el dueño del circo, el que verdaderamente será el candidato y apartará a los payasos.

Falta poco para que se dé el anuncio. Es probable que ocurra la próxima semana. Los tres candidatos serán obligados a renunciar para dar paso al verdadero “ungido”, al que sí garantizará los intereses de la derecha financiera. Lo harán haciendo un llamado a la unidad, a la necesidad de salvar al país de las manos del comunismo, del chavismo. Veremos sonrisas fingidas tratando de dar el espaldarazo al recién llegado. Y entonces, aparecerá el que ya todos imaginan. Lo harán antes de irnos a vacaciones para que al volver, tengan a su flamante candidato, listo para hacer borrón y cuenta nueva.

Ahora lo saben todos. Y sobre todo, ellos saben, que nosotros lo sabemos y que no nos hemos tragado la pantomima que han montado.

Alluro
Blog El Tenampa

No hay comentarios: