miércoles, 13 de febrero de 2008

La Estafa del CD y el FDR

Vaya, vaya. Ahora resulta que el FDR y el CD han firmado un "protocolo de entendimiento". ¿Cuántas veces hemos visto esto los salvadoreños?, ¿Cuántas veces nos ha tocado ver como los partidos que dicen llamarse de centro deciden ponerse en contra del cambio que quiere y necesita el pueblo?

Analicemos los párrafos del comunicado publicado este día por FDR Y CD:

El Salvador vive inmerso en una polarización acrecentada por las posiciones cada vez más nocivas entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, y sabedores que el diálogo es la base del entendimiento para concertar sobre los grandes problemas del país, los partidos Cambio Democrático CD y Frente Democrático Revolucionario FDR convenimos ofrecerle a la ciudadanía una nueva opción política diferente y despolarizante, a través de la suscripción de este Protocolo de Entendimiento que constituye el primer paso en la construcción de este esfuerzo que denominamos Unidad por el Cambio".

¿De qué nueva opción política nos habla el CD y el FDR? Venimos escuchando lo mismo del CDU, del Partido Renovador, del PD de Villalobos, y de tantos otros partidos que han aparecido de forma fugaz en el ámbito político salvadoreño. ¿Por qué ahora tendría que ser diferente? ¿O acaso no son los mismos personajes: Dada Hirezi, Rubén Zamora, Héctor Silva, Julio Hernández, el "sapo" Villacorta, que venimos escuchando de años atrás, los parteros de esta iniciativa?

Esta nueva opción para El Salvador, la definimos como un proyecto político de carácter estratégico y de largo plazo, sustentado en una amplia alianza político social que permita alcanzar la alternancia en la administración del poder político, que logre sacar al partido Arena del poder Ejecutivo, aglutinando la mayor cantidad de ciudadanos, organizaciones y fuerzas políticas de inspiración democrático-progresistas, que compartan un ideario social demócrata, y socialcristiano, y se distancien de cualquier esquema polarizante para la sociedad salvadoreña.

Esto no puede dar más que risa. Una amplia alianza político social en El Salvador, no puede darse sólo entre los que compartan el ideario socialdemócrata y socialcristiano. No puede ser amplia una asociación de dos grupos políticos que juntos no llegan ni al 3% en términos de preferencia electoral. Para que se llame amplia alianza, debe de incluir a todos los sectores, incluyendo al partido socialista FMLN. ¿O acaso no se trata de sacar a Arena del poder Ejecutivo?. ¿O hay otro fin en esta alianza? Ya se los dijo Zablah hace meses: "es muy difícil ganar sin el FMLN".

Tenemos claridad que las elecciones del 2009 servirán para poner los cimientos que fortalecerán esta nueva opción a mediano plazo, en el entendido de que no consideramos las elecciones del 2009 como el fin de este proyecto.
Ah! Entonces está claro que el fin no es sacar a Arena del poder. ¿Qué lógica puede tener hacer una alianza de "inspiración democrática progresista", o sea de izquierda, que dice tener como fin ganarle a Arena, pero que no apoya al que realmente tiene oportunidad de lograrlo en 2009? Pues ninguna otra que quitarle votos al FMLN. Esa es la verdadera intención. Es y ha sido la misma desde 1994 con el PD. Nunca han buscado algo distinto. Porque su enemigo real no es la derecha, léase Arena, sino el FMLN. Porque al final, prefieren convivir con un partido neoliberal, que con uno socialista que además alberga en sus filas a comunistas. Ese es el verdadero odio. Ese ha sido su devenir histórico (como cuando la socialdemocracia asesinó vilmente a Rosa Luxemburgo).

4.Convenimos además una alianza electoral para la Alcaldía Municipal de San Salvador. Coincidimos en definir que la campaña por la alcaldía de San Salvador será en esta próxima coyuntura electoral fundamental. Por ello esta nueva opción está en la obligación de presentar la mejor oferta política electoral, un Concejo Municipal pluralista de buen nivel; la mejor plataforma y el mejor candidato para la capital y el Área Metropolitana de de San Salvador.

"La campaña por la alcaldía... será fundamental". ¿A qué se refieren CD y FDR en este párrafo? Probablemente saben que el objetivo primordial de Arena en esta "coyuntura electoral" es arrebatarle al FMLN la alcaldía de San Salvador en enero, pues esto se traduciría en un golpe a la moral del Partido de cara a la presidencial de marzo. Si esto es así, ¿Por qué esta alianza está en la "obligación" de presentar a su mejor candidato? Nuevamente, ¿A quién beneficia que haya otro candidato progresista en la contienda por San Salvador? Sin duda no es al FMLN. Es claro otra vez el fin de esta alianza.

Para terminar, quiero contarles algo. Es un tanto secreto pero creo que vale la pena que el pueblo lo conozca para que se entere de una vez por todas qué clase de personas son las que dirigen al FDR y al CD (nombres actuales para viejas expresiones ya fracasadas muchas veces en nuestro país). ¿Sabían ustedes que mucho más allá de la paja dada en los medios por Dada Hirezi de que primero había que discutir programa, luego estilo de gobierno, y por último las candidaturas, en realidad los criterios de la alianza del CD con el FMLN se basaban en pisto? ¿Sabían ustedes que ellos pedían un porcentaje bastante alto de la deuda política que el FMLN lograra por su caudal de votos en 2009? ¿Sabían que más allá del discurso de que se necesitaba un concejo pluralista en San Salvador, lo que en realidad pedían era la mayoría de éste, incluido el candidato? Y por último, ¿Adivinen quién tenía que pagarles la campaña electoral? Sí, el FMLN... Esa no era alianza, era una estafa.

Un saludo

Alluro
Blog El Tenampa

No hay comentarios: